8. Año nuevo, lengua nueva

Iniciando el año, solemos escribir propósitos, o bien queremos saldar deudas pendientes con nosotros mismos, ya sea bajar de peso, tomar un curso de acuarela o irse de camping con toda la tropa.

Lo cierto es que de  todo lo que escribimos, la mayoría de nosotros alcanzamos a realizar el 12% de aquello que nos proponemos; y de allí la frase "apuntale a las estrellas para llegar a la luna".

Como ARTECO, queremos animarte a que pongas en tu LISTA 2019, aprender lengua de señas por las siguientes razones

1. Nuestra cultura es muy visual -gestual. El salvadoreño habla hasta con las manos, y cuando aprendes señas, el mundo todavía es más expresivo. La lengua de señas no solo es un código de manos, conlleva gestos, movimiento del cuerpo, por mencionarte algo. Aprender señas te ayudará a  leer corporalmente al otro y aprendes a decir con estilo y gracia tu parte.

Contactalos vía Whatsapp 7002 0185


2. Es un código auxiliar en el hogar. Para nosotros como padres es un reto enorme tratar de entender la jeringosa de las primeras palabras en los niños, ahora imagínate la frustración del niño de querer decir todo y no encontrar las palabras correctas. La lengua de señas es un excelente recurso de comunicación primario, el niño agrega un auxiliar visual a sus palabras, la tensión aminora, y todos felices.


3. Puedes hablar en clave y parecer interesante. Lo hacíamos mucho con mi hermana en la adolescencia, si nos encontrábamos en medio de una situación que podría ser embarazosa nos anticipábamos con un par de indicaciones.

La Universidad Pedagogica abre sus cursos dentro del campus


4. Creas inclusión social. La lengua de señas, es un idioma, y por lo tanto, debes conocer una cultura de personas que dominan dicha lengua, y todo esto conlleva a formas de ver el mundo muy diferente al tuyo, ya sea por las experiencias en común o por los retos compartidos. Al aprender su lengua, te solidarizas con dicha cultura y agregas a tu mundo conciencia de que hay "otros" compartiendo el mismo pedacito de tierra y que al igual que tú, deben ser respetados de acuerdo a sus particularidades.


5. Ves las capacidades para dejar de lado las discapacidades. Al aprender señas, te darás cuenta que atrás de todo esto, hay personas, que sueñan, que son tan capaces como tú, que aspiran tener empleos dignos, sostener a su familia y que les gusta sentirse plenos de lograr sus objetivos.
Puedes contactarlos al  7944- 8477



Así que, no lo dudes, agrega la lengua de señas como un propósito 2019 y te aseguro, que el reto habrá valido la pena.









Comentarios

Entradas populares de este blog

7. Chivísimo

6. Suzy's Zoo